ANEXO MATERIAL DE APOYO DONDE PODRAS AMPLIAR EL CONOCIMIENTO DE ESTOS TEMAS CON MAS EJEMPLOS:
Todos queremos dibujar bien, pero obviamos ciertas costumbres que pueden ser la clave para elevar nuestras habilidades de forma potencial.
Es por eso quiero compartir con ustedes varios ejercicios de dibujo que mejorarán tus habilidades y que podrás comprender de forma más efectiva a través de un video-clase al final del artículo.
Estos ejercicios valen no solo para los que comienzan, también para artistas profesionales. Yo mismo los uso como una forma de calentamiento antes de dibujar. Un artista debe ejercitarse como un deportista entrena cada día para su próxima competición.
Es necesario tener en cuenta que no basta con tener talento y pasión, también necesitamos moldear ese talento y convertir la pasión en disciplina. Ya lo habrán escuchado, nada se consigue de la nada.
El primer ejercicio consiste en dibujar un círculo a mano alzada de forma continua, superponiendo un círculo sobre otro y tratando que coincidan. Esto nos proporciona la facilidad de hacer un objeto o una forma circular con solo un gesto sin necesidad de entrecortar la línea.
2
Este ejercicio consiste en situar varios puntos en todos los extremos del papel para luego unirlos con líneas. Lo más ventajoso sería ubicar los puntos en todas las direcciones para que nuestra mano se acostumbre a dibujar en cualquier posición. Solo tenemos un intento entre dos puntos y la línea debe ser continua y firme. Con esto lograremos llevar nuestro pulso a donde realmente queremos
Con esto lograremos rellenar grandes áreas en un dibujo, lo cual puede ser bastante tedioso. El efecto entrecruzado de las líneas también produce un efecto muy visual que puede añadir riqueza plástica al resultado final de una obra.